cuidado facial menta seis

Cuidado Facial: Los 4 pasos para cuidar tu rostro

Por Mayi
/
29 julio 2021

La mejor fórmula para el cuidado facial y tener una piel sana es la limpieza e hidratación diaria. Es necesario que elijas productos de calidad y adaptados para tu tipo de piel si tienes algún problema cutáneo o una piel sensible. Usar los productos indicados todos los días te ayudará a proteger la piel frente a influencias externas agresivas, como el sol, los climas calientes y fríos y la contaminación. Además, con un cuidado diario podremos asegurar un buen aspecto a largo plazo y evitar la aparición de manchas, arrugas o puntos negros.

El cuidado del rostro no se limita a realizarlo sólo en las mañanas o noches. Para un correcto cuidado de nuestra piel es necesario tener una rutina en ambos horarios.

Sigue una rutina de 4 pasos para cuidar la piel de tu rostro.

1. Limpieza facial: 2 veces al día

La limpieza facial es la base para una piel saludable, es necesario realizarla dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche. Es importante usar productos de limpieza específicamente para el rostro. Si usamos jabones de cuerpo podría resecarse en extremo la piel.

Limpieza en la mañana: Puedes usar un limpiador ligero como un agua micelar.

Limpieza en la noche: Si te maquillaste primero usa un desmaquillante. Después un limpiador en gel o espuma.

Te recomendamos nuestra Agua Micelar con textura en gel para la rutina de mañana y noche. También te invitamos a ver el Pack de Desmaquillante con Pétalos Reutilizables.

2. Tonificación

La tonificación es buena para restaurar el ph de la piel luego de la limpieza y refrescar la piel. Luego de aplicar espera que absorba y cuando sientas la piel seca continua con el siguiente paso.

Te recomendamos nuestra Loción Virginal, es un tónico de Agua de Rosas.

3. Hidratación

Para este paso elige el producto que más te guste, puede ser un serum o una crema de rostro, no uses cremas de cuerpo porque pueden contener más aceite. La hidratación es en la rutina de mañana y noche, de los productos que elijas fíjate en los que son recomendados para cada horario.

Puedes elegir una crema especial para tu edad, tu tipo de rostro o con un activo en específico que quieras usar, también hay cremas con cualidades aclaradoras que podrías aplicar especialmente en las noches .

Si quieres usar ambos productos, primero aplica el serum y cuando seque aplica la crema de rostro.

En este paso puedes agregar un contorno de ojos.

Te recomendamos nuestra Crema Antiarrugas puedes usarla en ambos horarios.

4. Protector Solar

Es lo último que aplicas en la rutina de mañana antes del maquillaje. Se usa todos los días, te expongas o no al sol, esté nublado o despejado. Y si vas a estar al aire libre debes re-aplicar cada 2 horas, más aún si usas uno que no sea resistente al agua (o sudor).

El bloqueador solar es imprescindible para mantener una piel saludable y cuidar la salud. Tiene que ser específico para el rostro, porque los que son para el cuerpo son más aceitosos y podría aparecer acné si lo usas en el rostro.

Como paso adicional, puedes hacer una Exfoliación para una limpieza más profunda, 1 o 2 veces a la semana. Puedes usar exfoliantes específicos para el rostro o mascarillas de arcilla. Hazlo en la rutina de noche, ya que la piel queda más sensible. También recuerda hacer una exfoliación en los labios.

Cuéntanos si conocías los pasos para un correcto cuidado de tu rostro y si ya los aplicas 😊👇

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
¿Te ayudo?
Hola 🌿😊
¿En qué puedo ayudarte?